Hipnosis Terapeútica

 

 

En la hipnosis se induce a la persona a un estado de conciencia especial en donde se le permita aflorar una capacidades intrínsecas a el y que de alguna forma estuviera dormidas. Por ejemplo, mediante la hipnosis se puede inducir a la persona a aceptar un tipo determinado de conducta, ampliar el umbral de dolor, imaginar su futuro sin tabaco o regresar al pasado para que recuerde lo bien que vivía antes de fumar. Siempre, claro esta, posteriormente o durante el proceso se aplica la terapia determinada para el caso.

 

Quizás no sepamos que al cabo del día estamos en trance varias veces: Soñar despiertos, estado de duerme-vela, cuando nos absorbemos en leyendo un libro, etc. Cuando nuestra atención esta totalmente focalizada en una acción y no tiene en cuenta el resto de las facetas de la persona, se puede decir que en ese instante esta hipnoitzada por lo que hace o piensa.

La hipnosis como herramienta terapéutica posibilita acelerar la comprensión del proceso terapéutico pues permite que el inconsciente entre en sincronía con consciente. Cada dia se aplcia mas,  pues esta demostrado los resultados espectaculares en el control del dolor, en el control de habitos, para el desarrollo de la concentración, reducción de estrés, eliminación paulatina de las ansiedades, fobias, adicciones, etc.