Método psicoterapéutico que permite solucionar diferentes tipos de traumas, situaciones sin resolver, malestar emocional de una manera rápida y eficaz.

 

 

La conducta de alerta, de dolor, de pérdida y posible peligro, activa la amígdala cerebral y sus posibles respuestas de huida o ataque y, en su forma extrema (trauma), despierta una respuesta emocional arrolladora, que todos hemos vivido en uno o en varios momentos de nuestras vidas.

(ver video)

 

 

Frente a estos eventos, nuestro cerebro se desincroniza y entra en lo que llamamos estado de shock; estado en el que esas sensaciones experimentadas se quedan guardadas y aisladas en una parte del cerebro produciendo dolor, bloqueos psicológicos y malestares físicos. Ocurre que, la manera más efectiva de solucionar un trauma es volver a sincronizar ambos hemisferios, pues  mientras un problema se mantiene en uno de ellos, la solución está en el otro.

 

SheC es la herramienta que permite establecer el dialogo entre hemisferios logrando de esta forma la sincronicidad entre lo que se siente y lo que se piensa. Establece nuevas redes neuronales  que permiten la gestión emocional de los traumas pasados, estableciedo nuevas rutas de compresion y solucion al problema pasado. 

 

SheC no es eficaz en personas que tengan el cuerpo calloso dañad0.

 

 

METODO SheC
Sincronización de Hemisferios Cerebrales