TOC
gallery/20161025121823198340_1

El TOC es un trastorno de ansiedad, iniciado por  obsesiones,  en donde las personas que lo padecen encuentran relajación  con algún tipo de acción ya sea mental (pensamientos)  o física (acciones).

Estas personas tienen una inteligencia resolutiva para corregir su “problema” pero  la solución encontrada se  convierte en el monstruo que alimenta el problema.

 

 Cada vez que utiliza la solución para tranquilizar su inquietud, alimenta y hace mas fuerte el problema, por lo que cuesta mas tranquilizarse y el problema crece y aumenta la frecuencia y diversidad de obseiones y compulsiones.

 

Las personas con TOC tienen comportamientos que  se parece o tienen similiares características que las adicciones:

 

  • Dependencia se genera cuando la compulsión les ofrece  la sensación de seguridad.

  •  

  • Tolerancia   como las compulsiones generan tranquilidad cada vez necesita mas actos compulsivos para mantener la tranquilidad

  •  

  • Síndrome de abstinencia se sufre si por cualquier casual no se puede realizar el ritual compulsivo.

La gran dificultad que tienen los TOCs  es la cantidad de años que sufriendo el TOC no son  al inicio de la disfunción   conscientes, para posteriormente sufrirlo en soledad y cuando se convierte en  incapacitante es cuando, solo a veces,  se pide ayuda.

Y aunque es un trastorno muy dificil de eliminar si exiten ventanas por donde entra aire fresco que permite mejorar las condiciones de vida.